Reseña histórica

EL LICEO ANGLO COLOMBIANO , es una institución educativa privada, fundada en la ciudad de Armenia en Septiembre de 1997 con el nombre de "INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO LICEO ANGLO COLOMBIANO" con Calendario B., a partir del interés de algunos profesionales no nativos de la región, vinculados laboralmente a ella, y personas con experiencia educativa en otras regiones del país, quienes consideraron que aportar ofertas en educación para la ciudad podría ser una de las mejores opciones para cimentar el desarrollo regional, fortalecer su horizonte económico y propiciar a través de la cultura la integración nacional e internacional.

Posteriormente, se hicieron cambios en su denominación y su calendario, quedando como figura hoy en día: LICEO ANGLO COLOMBIANO y en Calendario B.

En la actualidad, se ofrecen los servicios de educación Preescolar, básica primaria, secundaria, media desde jardín hasta once grado, con aprobaciones anuales para culminar con Bachillerato en el futuro cercano. El LICEO ANGLO COLOMBIANO, es una institución educativa inserta en la educación bilingüe, Ingles – español, (Anglo) y arraigada en la cultura nuestra (Colombiano).

Propósitos Ir arriba

EL LICEO ANGLO COLOMBIANO tiene los siguientes propósitos:
  • Ser una alternativa pedagógica para potencializar la capacidad del ser humano en la búsqueda del hombre creativo, amante de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura física, para lograr formar un hombre integral, libre, espiritual y que viva en armonía con la naturaleza, llena de paz y amor
  • Desarrollar la inteligencia de los niños a edad temprana, en un ambiente de alegría y felicidad, respetando su ritmo de aprendizaje, potencializando sus habilidades y capacidades especificas en la búsqueda de un hombre integral, creativo y emprendedor de sí
  • Hacer del aprendizaje de los niños, una experiencia gratificante ya que las estrategias que utilizamos se basan en mostrar el amor por el conocimiento, la ciencia, la actividad física y las artes.
  • Desarrollar a través de las actividades académicas, curriculares y extracurriculares la ó las inteligencias de cada estudiante, conforme a las teorías de GARDNER Y COLEMAN.
  • Fomentar personas altamente éticas que fundamenten su formación en el autodominio y autodisciplina como bases fundamentales de las buenas relaciones interpersonales, de sana convivencia en un alto nivel de respeto por otro y gran sentido ético.

Misión Ir arriba

El LICEO ANGLO COLOMBIANO es una institución de carácter privado que ofrece los grados correspondientes al Preescolar, básica primaria y Secundaria hasta octavo grado, brinda a sus educandos una formación bilingüe, acorde con las habilidades especificas, facilitando el conocimiento temprano, respetando los ritmos personales de aprendizaje mediante la aplicación de metodologías actualizadas, validadas y amenas, que refuercen en forma permanente la característica lúdica de aprender.

Visión Ir arriba

El LICEO ANGLO COLOMBIANO ser líder en la educación precoz y bilingüe con una propuesta avanzada en la implementación de proyectos educativos que favorezcan el desarrollo personal bajo los conceptos actuales de inteligencias múltiples y en el marco de la pertenencia, el respeto, la tolerancia, la concertación y el crecimiento en equipo.
Copyright © Liceo Anglo Colombiano 2009. Todos los derechos reservados. Diseño Por VideoExpress.org, programación por Felipe Camacho